PUBLICACIÓN DE 3 MAPAS DE SALSIPUEDES EN LA PLATAFORMA DE IDECOR

📍PUBLICACIÓN DE 3 MAPAS DE SALSIPUEDES EN LA PLATAFORMA DE IDECOR

🔸El 8 de junio, utilizando la plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba IDECOR (https://www.mapascordoba.gob.ar/#/mapas) se publicaron 3 mapas de nuestra localidad.

🔸Estos mapas están pensados para ayudar a vecinas y vecinos a tener acceso rápido a la información relevante sobre datos, requisitos y condiciones referidos a lotes dentro del ejido municipal aprobado por Ley Provincial 10814/22.

🔸La herramienta también contribuirá al trabajo de fortalecimiento del ejercicio profesional que se viene realizando en conjunto con el Colegio de Arquitectos y las Áreas de Obras Privadas y Ambiente de municipios y comunas del Corredor Sierras Chicas.

🔸Los mapas publicados corresponden a la reglamentación vigente en el Código de Ordenamiento Urbano y Fraccionamiento de Suelo, a través de la ordenanza 942/08 y sus modificatorias 1167/14 y 1463/21; y también a las zonas tributarias vigentes en la localidad mediante ordenanza 1539/22.

🔸En el diseño, confección de los mapas y los datos volcados en ellos intervinieron la Arq. Luciana García Romano, la Arq. Ángeles Albarracín y el Dr. Nicolás Frutos, de la Dirección de Planeamiento y Ambiente; y el Analista en Sistemas Ezequiel Torres de la Dirección de Sistemas Informáticos e IT.

🗣️La Secretaria de Gobierno Carina Torres expresó “Estos mapas son herramientas claves que nos permitirán visualizar y comprender mejor el desarrollo urbano de nuestro municipio, identificar áreas para futuros proyectos y garantizar una planificación adecuada. Esperamos que contribuyan a una gestión interna más eficiente, una participación ciudadana activa, mayor transparencia y una mejor prestación de servicios para el beneficio de todos los habitantes de Salsipuedes”.

🔸La publicación de estos primeros tres mapas es el corolario de un largo camino recorrido por los equipos del municipio que, en 2007, comenzaron a trabajar con sistemas de georeferenciación en el área de Catastro municipal.

Nota en IDECOR 👉🏻 https://www.idecor.gob.ar/salsipuedes-publica-sus-datos.../