Educación Ambiental en las Escuelas

Educación Ambiental en las Escuelas

🌱 El día viernes 16 de junio el Vivero Municipal “El Renoval” recibió la visita de 4° año del IPETyM N° 61 El Pueblito. Durante el encuentro se llevó a cabo un recorrido por los diferentes sectores del predio. Se explicó el proceso de chipeado, mostrando cómo a partir de las ramas de poda que se reciben de los residuos verdes se obtiene el chip. Se mencionó el proceso de compostaje y los diferentes usos que se le dan en el vivero.

🌱 Se hizo un recorrido por el invernadero, canchas de cría y umbráculo, explicando los diferentes pasos que lleva la producción de especies nativas desde su siembra hasta la rustificación y tamaño apropiado para ser plantadas.

🌱 Se recorrió un sector de bosque nativo del Vivero, haciendo identificación de las especies características de nuestro monte y se explicó la metodología de recolección de frutos y el posterior almacenamiento de las semillas.

🌱 Se explicaron los diferentes tratamientos pregerminativos que se realizan a las semillas según las especies a sembrar. Posteriormente los estudiantes prepararon sustrato y armaron cajones de siembra para las semillas tratadas anteriormente.

🌱 Para finalizar en una ronda y con la dinámica del ovillo de lana se nombraron elementos del bosque nativo y se reflexionó sobre el desequilibrio que generan las problemáticas ambientales y por ello la importancia de cuidar nuestro ambiente con pequeños hábitos.

🌱 Desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente seguimos trabajando con las escuelas de nuestra localidad.

Ante cualquier consulta comunicarse a:

📧educacionambientalsalsipuedes@gmail.com

✅Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente